Nigel: El ave más solitaria del mundo murío #TodosSomosNigel

fiqxdosnkbq2dlfezsho.gif

La historia de Nigel es una de esas genuinamente reales y genuinamente tristes que nos hacen sentirnos insignificantes bichos caminando por el planeta.

Todo empezó hace 20 años, unos sujetos en Nueva Zelanda se les ocurrió poner 80 Alcatraces (aves, no plantas) falsos con la esperanza de atraer Alcatraces reales para que fundaran una colonia en la Isla Mana. Y no funciono por 17 años, hasta 2015 donde apareció un ave y los habitantes locales le pusieron Nigel.

El problema es que Nigel llegó solo y se enamoró de un ave de piedra. En serio, durante años trato de ligársela, hasta construyo un nido a su alrededor para protegerla y por más que se esforzó pues nunca consiguió más que una respuesta fría… como piedra… literalmente.

Chris Bell, un ranger de Nueva Zelanda encontró al pobre Nigel muerto junto a su novia de concreto y declaró “…debió ser una existencia un cuanto frustrante” y dijo además “…nunca obtuvo respuesta, debió ser una experiencia muy extraña, paso años cortejándola”. Aquí podemos saber con claridad que el maldito Chris Bell jamás ha sido mandado a la Friendzone y por eso habla con tanto desparpajo del pobre Nigel.

“…nunca obtuvo respuesta, debió ser una experiencia muy extraña, paso años cortejándola”

Y la historia tuvo momentos aún más trágicos, en diciembre pasado, parecía un milagro navideño más alcatraces llegaron a la isla, pero los muy simpáticos se quedaron del otro lado de la colonia, donde no estaba Nigel (ósea nada de compañía para Nigel) quien se quedó atorado con su compañera de concreto. Una situación sin esperanza.

Cuando las nuevas aves llegaron a la isla Chris Bell declaró a la prensa que los otros pájaros debieron pensar que “Nigel era un loquito” y no quisieron tener que ver con él, además agrego “Definitivamente tenía algún tipo de fetichismo” refiriéndose a sus inútiles intentos por pisar al ave de concreto “Es trágico”.

“Definitivamente tenía algún tipo de fetichismo”

Un grupo de ecologistas llamados Amigos de la Isla Mana postearon videos de Nigel por años y hasta los puedes ver pintando las alcatraces falsos en un esfuerzo por atraer más aves además del pobre Nigel. Hasta le pusieron un poema:

    To Nigel

You stayed awhile on Mana Island,

Attracted by your concrete mates

You built a nest, you did your best

But only Norman dropped on by.

We weeded, we painted, we sprayed guano around.

We hoped you’d find the real thing.

Three newbies arrived, a Christmas surprise,

But suddenly you are gone.

RIP ‘no mates’ Nigel

 

Y en su triste sacrificio Nigel hizo un bien porque finalmente atrajo otros alcatraces, los alcatraces anidan donde otros alcatraces anidaron antes así que en algún momento si ponen huevos, los nuevos regresaran a la isla.

El cuerpo de Nivel fue enviado a la Universidad Massey para que determinen exactamente como murió, y yo sin ser científico les puedo decir que murió de “corazón roto”.

Moraleja, próxima vez que los manden a la Friendzone y no tengan las agallas para mandarle un maldito mensaje de Whatsapp diciéndole a esa persona que parece de concreto que les gusta y que les dé una oportunidad, recuerden que la situación de Nigel fue mucho más trágica y siguió intentándolo hasta el final.

fiqxdosnkbq2dlfezsho

R.I.P. Nigel

Deja un comentario

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑